POR GERALDINA LÓPEZ / NUTRIÓLOGA EN HTECH
Una vez que pasan las fiestas decembrinas viene la preocupación de subirse a la báscula y enfrentar la realidad de los kilos que se ganaron. Entonces surge el remordimiento y la pregunta: ¿cómo le hago para bajar esos kilitos?

No hay que desesperarse. Lo hecho, hecho está, así que es mejor seguir estos consejos que permitirán recuperarte:

✔  Haz ejercicio: puedes asistir a un gimnasio, ejercitarte en casa, caminar o practicar un deporte mínimo 30 minutos tres veces por semana, ¡lo más importante es que seas constante!

Toma agua: no olvides tomar tus 2 litros de agua al día, ya que el agua te ayudará a eliminar muchas de las toxinas que acumulaste.

✔ Realiza tres tiempos de comida y dos colaciones, con horarios establecidos y porciones controladas. ¡Esto agilizará tu metabolismo!

Modera el consumo de carbohidratos simples (pan, pastas, chocolates, galletas, dulces, mermeladas, postres, etc.) y prefiere los complejos (cereales integrales, frutas, verduras, leguminosas).

 Controla el consumo de bebidas estimulantes: café, té y refrescos.

Modera el consumo de grasas saturadas (lácteos enteros, pan dulce, frituras, comidas rápidas) y prefiere las grasas vegetales (aguacate, almendras, cacahuates, nueces, aceite de oliva, cártamo, canola, soya, etc.).

✔ Come carne roja máximo tres veces por semana, preferiblemente pollo y pescado.

✔ Prepara tus platillos al vapor, al horno, a la parrilla o a la plancha y recuerda utilizar poca sal. Con eso evitarás retener líquidos. ¡No pongas saleros en la mesa!

✔ Lleva al trabajo snacks nutritivos (frutas, yogurt griego sin azúcar, barritas de cereal de 100 calorías, almendras, cacahuates, galletas de avena, etc.).

Mastica despacio los alimentos: te ayudará a tener una mejor digestión y la señal de saciedad tardará menos en llegar.

No dejes estos consejos sólo como un propósito de año nuevo, conviértelos en tu objetivo de salud del 2024 y con constancia y esfuerzo lo lograrás más rápido de lo que te imaginas. ¡Recuerda que tu salud es lo más importante!

Tener una buena asesoría sobre cómo llevar una alimentación saludable te puede ayudar a alcanzar más rápido tu objetivo. ¡No lo pienses más y agenda tu consulta nutricional!