El ransomware sigue siendo el caballo de batalla de los hackers
Organizaciones de todo tipo han sido atacadas por los ciberdelincuentes, lo mismo instituciones culturales como el Grand Palais Rmn, en Francia, que plataformas como Google Sheets.
Organizaciones de todo tipo han sido atacadas por los ciberdelincuentes, lo mismo instituciones culturales como el Grand Palais Rmn, en Francia, que plataformas como Google Sheets.
POR DULCE RODRÍGUEZ / CYBERSECURITY ENGINEER JR. EN HTECH
En las últimas semanas se han registrado varios incidentes significativos en el ámbito de la ciberseguridad. Entre los afectados están el Grand Palais Rmn, en Francia, el sistema Windows de una universidad de Taiwán y Google Sheets.
Estos incidentes subrayan la importancia de mantenerse alerta y proteger la información en todo momento. En un entorno digital cada vez más amenazante, estar informado sobre las últimas tendencias en ciberseguridad y asegurar la infraestructura tecnológica es crucial para evitar pérdidas de datos y proteger la integridad de los sistemas.
El Grand Palais Rmn, en Francia, dio a concer que sufrió un ciberataque el sábado 3 de agosto de 2024 por la noche. Las interrupciones operativas en la sala Grand Palais fueron causadas por un ataque de ransomware (Ver más información).
Atacantes desconocidos desplegaron una puerta trasera recién descubierta denominada Msupedge en los sistemas Windows de una universidad en Taiwán, probablemente explotando una vulnerabilidad de ejecución remota de código PHP recientemente parcheada (CVE-2024-4577, Ver más información).
Una nueva campaña de malware está propagando una puerta trasera previamente no documentada llamada Voldemort a organizaciones de todo el mundo, haciéndose pasar por agencias tributarias de Estados Unidos, Europa y Asia.
Voldemort utiliza Google Sheets como servidor de comando y control (C2), enviándolo para obtener nuevos comandos para ejecutar en el dispositivo infectado y como repositorio de datos robados (Ver más información).
Microsoft está investigando un problema de falso positivo en Exchange Online que provoca que los correos electrónicos que contienen imágenes se etiqueten erróneamente como maliciosos y se envíen a cuarentena (Ver más información).
Continúa concientizándote mes con mes y mantén como nosotros tu información segura.