POR BERENICE RIVERA / PSICÓLOGA EN HTECH

Es un hecho que hoy en día vivimos en un mundo digital e hiperconectado. Esto quiere decir que gran parte de nuestra vida estamos inmersos en medios electrónicos, lo cual desde una perspectiva positiva es de mucha utilidad porque nos facilita canales de comunicación, medios de información y espacios virtuales de esparcimiento.

Las redes sociales son una herramienta muy poderosa, ya que nos permiten una alta conexión social dentro del mundo virtual, nos ayudan a mantener activas nuestras conexiones sociales existentes, así como a construir nuevas. Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, debido a que se ha demostrado que su uso excesivo tiene una asociación directa con problemas de salud mental: esto se debe a que generan un aislamiento del mundo real.

Los efectos negativos que tienen las redes sociales cuando abusamos de ellas son numerosos a nivel emocional, mental, social y físico, ¿Te has preguntado si eres adicto a ellas? Te invito a que hagas una reflexión sobre el tiempo que inviertes o gasta en estas plataformas.