POR DULCE RODRÍGUEZ / CYBERSECURITY ENGINEER JR.
Una vez más, comenzamos con nustro recorrido por lo más relevante de la ciberseguridad de las últimas semanas. En esta ocasión, algunas de las plataformas afectadas fueron ChatGPT y Windows. En las buenas noticias, WhatsApp dio a conocer su función “Procesamiento privado”.

Te invitamos a explorar los eventos clave, las amenazas emergentes y los avances más relevantes que impactaron la ciberseguridad.

“Algo salió mal” con ChatGPT

Imagen tomada de img.buzzfeed.com

ChatGPT no funcionó para millones de usuarios en todo el mundo. Si bien permitió responder al primer mensaje de una conversación, no funcionó al hacer seguimiento o responder a ChatGPT. El problema ocurrió a principios de abril y consistió en que los usuarios veían el mensaje de error “Algo salió mal al generar la respuesta. Si el problema persiste, comuníquese con nosotros a través de nuestro centro de ayuda en help.openai.com” (Ver más información).

Extensiones maliciosas de VSCode infectan Windows con criptomineros

Imagen tomada de: media.sbmania.net

Un conjunto de 10 extensiones de VSCode en Visual Studio Code Marketplace de Microsoft se hacen pasar por herramientas de desarrollo legítimas mientras infectan a los usuarios con el criptominero XMRig para Monero (Ver más información).

Una falla de WhatsApp podría permitir ejecutar código malicioso en PC con Windows

Imagen tomada de: cdn.quotesgram.com

Meta advirtió a los usuarios de Windows que actualicen la aplicación de mensajería WhatsApp a la última versión para así corregir una vulnerabilidad que puede permitir a los atacantes ejecutar código malicioso en sus dispositivos (Ver más información).

WhatsApp lanza el 'Procesamiento privado'

Imagen tomada de: en.meming.world

WhatsApp anunció la introducción de "Procesamiento privado", una nueva tecnología que permite a los usuarios utilizar funciones avanzadas de inteligencia artificial descargando tareas a servidores en la nube que preservan la privacidad (Ver más información).

Continúa concientizándote mes con mes y mantén, como nosotros, tu información segura.