HTECH.-La carrera por la inteligencia artificial (IA) está en marcha y así lo están demostrando las grandes empresas tecnológicas: Microsoft incluyó una tecla de IA en su teclado, Google agregó tres nuevas funciones de IA a Chrome y Oracle incorporó IA generativa en todo su stack tecnológico. Por otro lado, Docker lanzó una nueva solución para acelerar los tiempos de desarrollo y mejorar la productividad.

A continuación, presentamos algunas de las noticias más importantes del sector tecnológico, así como varios artículos imperdibles para los desarrolladores de software, relacionados con cómo utilizar Vue.js con Laravel, los retos de codificar, el uso de ChatGPT en pruebas de software y varios consejos y trucos para Docker.

Microsoft introduce una nueva tecla para IA

Microsoft presentó una nueva tecla para las PC que operan con Windows, la cual lleva el nombre de Copilot e integrará al sistema operativo con la IA. La última vez que la empresa, cofundada por Bill Gates, agregó una tecla fue hace 30 años, cuando añadió la de Windows.

“Nunca ha habido un mejor momento para Copilot, ya sea para convertir tus ideas en canciones, crear bellas imágenes, perfeccionar borradores o ajustar la configuración de tu PC, Copilot es tu compañero de IA diario para el trabajo y para tu vida”, dio a conocer Microsoft en un comunicado (Ver información completa).

Chrome tendrá 3 nuevas funciones de IA generativa

Google informó que pondrá en operación tres funciones experimentales de IA generativa para que la navegación de los usuarios sea aún más fácil y eficiente en Chrome, claro, manteniendo la experiencia personalizada. El lanzamiento comenzará en Estados Unidos y, como son versiones de prueba, estarán deshabilitadas para cuentas empresariales y educativas.

Las nuevas funciones son:
Organizar pestañas similares: con esta función Chrome sugerirá y creará automáticamente grupos de pestañas basados en las pestañas abiertas. Esto puede resultar especialmente útil si se está trabajando en varias tareas en Chrome al mismo tiempo, como planificar un viaje, investigar un tema y hacer compras.

Personalizar Chrome: mediante la IA, permite personalizar aún más el navegador, generando rápidamente temas basados en el tema, el estado de ánimo, el estilo visual y el color que elija el usuario.

Ayúdame a escribir: ayuda a escribir con más confianza en la web, ya sea una reseña bien escrita para un restaurante, elaborar una confirmación de asistencia para una fiesta o realizar una consulta formal sobre el alquiler de un departamento. Esto, con sólo hacer clic en el cuadro de texto de un sitio web y escribir algunas ideas (Ver información completa).

Oracle potencia su stack tecnológico con IA generativa

Oracle incorporó el servicio Oracle Cloud Infrastructure (OCI) Generative AI en todas las capas de su stack tecnológico, junto con innovaciones adicionales que permiten a las empresas aprovechar los últimos avances en IA generativa. Está disponible tanto en la nube, como en entornos locales.

Se trata de un servicio totalmente gestionado que integra los modelos de lenguaje de gran tamaño (LLM) de Cohere y Llama 2 de Meta. Incluye funcionalidades multilingües que admiten más de 100 idiomas, una experiencia mejorada de gestión de clústeres de Unidad de Procesamiento Gráfico (GPU) y opciones flexibles de ajuste. Los clientes pueden utilizar el servicio OCI Generative AI en Oracle Cloud y en entornos locales gracias a OCI Dedicated Region (Ver información completa).

Docker Build Cloud eficientiza los tiempos de desarrollo

Salió al mercado Docker Build Cloud, una nueva solución para acelerar los tiempos de construcción y mejorar la productividad. Se trata de un servicio basado en la nube que busca dar más velocidad a la compilación de imágenes de Docker para los equipos de ingeniería.

Entre sus características se encuentran:

  • Permite desarrollar hasta 39 veces más rápido, pues aprovecha la computación en la nube y el caché. Esto también mejora la colaboración con el equipo.
  • Ofrece soporte nativo para compilaciones de múltiples arquitecturas, lo que elimina la necesidad de configurar y mantener múltiples constructores nativos.
  • Es fácil de configurar, independientemente de dónde se ejecuten las compilaciones.
  • Funciona adecuadamente con Docker Compose, GitHub Actions y otras soluciones de CI (integración continua). (Ver información completa)

Artículos imperdibles

Y, finalmente, presentamos una selección de artículos que te permitirán actualizarte en el mundo del software.