HTECH.- Las versiones más recientes de AWS Lambda, Docker Desktop, GitHub, .NET, Compose Multiplatform y Arm Advisory Service ofrecen nuevas funcionalidades y mejoras que potencian el desarrollo de software, la seguridad y la colaboración.

Además, representan un avance significativo para la industria tecnológica, brindando a los desarrolladores y empresas las herramientas que necesitan para crear software más eficiente y escalable.

AWS Lambda se acelera con Python 3.12

En primer lugar, traemos la noticia de que AWS Lambda ya es compatible con el tiempo de ejecución de Python 3.12. Esto permite desarrollar aplicaciones serverless más eficientes, potentes y escalables, así como crear aplicaciones sin servidor en AWS Lambda. Sin embargo, en un inicio puede haber tiempos de arranque en frío más prolongados, debido a una reducción de la residencia de la caché en los subsistemas internos de AWS Lambda, pero poco a poco el rendimiento se estabiliza.

Algunas de las características de esta nueva versión de AWS Lambda son:

  • Utiliza el sistema operativo Amazon Linux 2023.
  • Soporta respuestas Unicode.
  • Permite apagar correctamente las funciones con extensiones externas.
  • Soporta las características del lenguaje Python 3.12.
    (Más información)

Docker Desktop 4.28 actualiza los controles para compartir archivos

Se dio a conocer que Docker Desktop 4.28 cuenta con actualizaciones a los controles para compartir archivos, además de que ofrece capacidades refinadas para compartir archivos y listas de rutas permitidas y, con la vista Docker Build Cloud Builds, proporciona una plataforma más eficiente y flexible para los equipos de desarrollo. La actualización cuenta con:

  • Capacidad de especificar y administrar opciones para compartir archivos directamente a través de “Administración de configuración”. Esto incluye: “Uso compartido selectivo de archivos” y “Lista de rutas permitidas”.
  • Reinvención de la interfaz “Configuración > Recursos > Compartir archivos para mejorar su interacción con Docker Desktop”, con mensajes de error más claros y botones de acción intuitivos.
  • Actualizaciones incrementales que perfeccionan la vista de compilaciones en temas como: Pestañas dedicadas, información sobre la compilación, correcciones de confiabilidad y mejoras en la interfaz de usuario.
    (Más información)

GitHub blinda información confidencial

GitHub habilitó la protección push de forma predeterminada para detener la filtración de información confidencial en los repositorios públicos. De esta manera, pretende evitar la exposición accidental de 200 tipos y patrones de tokens de más de 180 proveedores de servicios (claves e API, claves privadas, claves secretas, tokens de autenticación, tokens de acceso, certificados de administración, credenciales, entre otros).

  • GitHub lanzó la versión beta de la protección push en abril de 2022.
    -La función estuvo disponible de forma generalizada para todos los repositorios públicos en mayo de 2023.
    (Más información)

Lanzan para todo público GitHub Copilot Enterprise

Se anunció que GitHub Copilot Enterprise se encuentra disponible de forma generalizada, con lo que los integrantes del equipo podrán hacer preguntas relacionadas con el código público y privado, actualizarse a mayor velocidad con nuevas bases de código, generar mayor coherencia entre los equipos de ingeniería y garantizar que todos utilicen los mismos estándares.
GitHub Copilot Enterprise permite:

  1. Una comprensión más profunda del código base único de la organización.
  2. Acceder rápidamente al conocimiento y a las mejores prácticas organizacionales.
  3. Revisar las solicitudes de extracción más rápido.
    (Más información)

Ya están disponibles las nuevas versiones de .NET

Microsoft lanzó las actualizaciones 8.0.3, 7.0.17 y 6.0.28 de .NET correspondientes al mes de marzo de 2024, tanto para Windows, macOS y Linux, como para x86, x64, Arm32 y Arm64, las cuales tienen mejoras de seguridad y no relacionadas con la seguridad. Pero la empresa informó que su aplicación puede ser vulnerable si no se ha implementado una actualización reciente de .NET.

Entre sus mejoras se encuentran:

  • Núcleo ASP.NET: 8.0.3.
  • Núcleo del marco de entidad: 8.0.3.
  • Tiempo de ejecución: 8.0.3 | 7.0.17 | 6.0.28.
  • SDK: 8.0.3.
    (Más información)

Llegó Compose Multiplatform 1.6.0.

JetBrains dio a conocer Compose Multiplatform 1.6.0. Entre sus características, esta nueva versión renueva la biblioteca de gestión de recursos, introduce una API de prueba de UI, agrega soporte de accesibilidad para iOS y trae una serie de otras características y mejoras.

Pero el cambio más significativo es la mejora de la API para compartir y acceder a recursos en código Kotlin común, con lo que ahora es posible incluir y acceder a más tipos de recursos en las aplicaciones Compose Multiplatform, los cuales se organizan en varios directorios como parte del conjunto de fuentes commonMain.
(Más información 1) (Más información 2)

Arm Advisory Service está listo para todo el mundo

Microsoft anunció la disponibilidad global de Army Advisory Service para desarrolladores, programa de asesoramiento de ingeniería sin costo utilizado para crear aplicaciones optimizadas para Arm en Windows.

  • Ahora el soporte se da en más idiomas: inglés, chino (simplificado, tradicional) y japonés.
  • El servicio se ofrece durante el horario comercial de cada zona horaria local.
  • Cubre todas las regiones del mundo.
    (Más información)

Consejos para llevar tus desarrollos al siguiente nivel

Además de las novedades del mundo del software, les presentamos una selección de artículos que mejorarán su productividad y la efectividad de sus proyectos: